Yo también lo estaría, ya que la isla es una maravilla… Pero Kris Meeke (Citroën Racing) se muestra contento por motivos muy distintos: está satisfecho con el recorrido del Rallye de Cerdeña; pese a ser nuevo en un 75%, no le asusta, recoge wrc.com.
Meeke tiene amplia experiencia en este territorio: ha disputado la prueba cinco veces. Si sumamos a esto que el norirlandés ganó en Argentina y fue el único piloto capaz de pelear por el liderato con los Volkswagen en Portugal, cuenta con muchas papeletas para volver a estar en la batalla por las primeras posiciones. «Desde México, hemos demostrado que somos capaces de luchar por los puestos de cabeza, por lo que necesitamos mantener nuestro buen estado de forma. Un podio sería un resultado perfecto», asegura.
Pero el piloto de Citroën no quiere confiarse, puesto que buena parte del itinerario cambia respecto a 2014; su conocimiento previo sirve de poco. «Aunque Cerdeña es una de las pruebas que más conozco, creo que está muy bien que haya muchos tramos nuevos este año. Todo el mundo empezará de cero con las notas», comenta.
«Éste es uno de los rallyes más duros del certamen. Las pistas son estrechas, con piedras y rocas expuestas fuera de la trazada. Así, requiere unas notas muy precisas y un pilotaje muy limpio; algunas secciones son como una maratón», añade Meeke.