«… son los errores». Bien, al menos Kris Meeke tiene claro dónde debe poner su atención para mejorar sus actuaciones en el WRC. Según ha admitido, estos fallos le han costado dos buenos resultados en las dos primeras citas del Mundial de Rallyes 2015, recoge wrc.com.
En la primera prueba de la temporada, Montecarlo, Meeke rompió la suspensión trasera de su Citroën DS3 WRC y bajó de la cuarta a la décima plaza. En Suecia, perdió más de tres minutos tras una salida de pista. Peleaba por el sexto puesto con Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) cuando volvió a pasarle lo mismo; fue séptimo.
«He cometido muchos fallos, justo lo que no necesitaba», explica. «En el Rallye de Suecia, el margen de error es muy pequeño y siempre aparecen bancos de nieve que significan problemas. La forma de pilotar ha de ser muy limpia, no consiste en salirte dos y tres veces. No fue bien», añade.
Al menos, sabe cómo arreglarlo: «tenemos que aprender a eliminar esos fallos y terminar sin ellos, así de simple», afirma. Si encuentra la fórmula para llevar a cabo estos propósitos está por verse, pero ya ha dado un primer paso. Y cuenta, además, con una ventaja: sabe que es rápido. Meeke ganó tramos en ambas citas y se mostró satisfecho con su ritmo sobre hielo y nieve.
«La velocidad no es problema, no tenemos que buscarla. Fue mi segundo Rallye de Suecia y marqué un scratch (mejor tiempo), eso es alentador. Mi nivel ha aumentado desde el año pasado y mi ritmo natural es más elevado. Me siento cómodo, pero a veces tengo fallos», comenta. Está en camino para resolverlos…
Meeke: «La velocidad no es el problema…»
Por Noemí Alonso
| 24/02/2015