Se han disputado tres rallyes del WRC 2015 y Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) ha sufrido accidentes en los tres. El británico sabe que necesita mejorar, ha de reaccionar tras un inicio de temporada bastante desastroso. Es 11º en el campeonato de Pilotos, con 34 puntos, explica wrc.com. Sebastien Ogier, el líder, se mantiene invicto por el momento, con tres victorias en las tres pruebas celebradas hasta ahora. La alegría va por barrios…
- Meeke: “La velocidad no es el problema».
- Por qué Citroën ha elegido a Meeke.
- Ogier, invictus: tres de tres.
En el Rallye Montecarlo tuvo problemas, en el de Suecia chocó contra un banco de nieve y en México… La verdad es que empezó bien, con un scratch (mejor tiempo) en el primer tramo de tierra, Los Mexicanos, pero después, en El Chocolate, con 44 km, golpeó un talud y se salió en una curva. Abandonó y, reenganchado en Rallye2, terminó en la 16ª plaza.
- Vídeo, resumen del Rally de Montecarlo 2015.
- Vídeo, los mejores momentos del Rallye de Suecia.
- Vídeo, los mejores momentos del Rallye de México.
«Llegué a México buscando dejar de cometer errores y sumar puntos. En lugar de eso, hice exactamente lo que no quería hacer», explica Meeke a la web británica. «Es frustrante. Hasta ahora no lo estoy haciendo lo suficientemente bien y tengo que mejorar. Tan simple como eso», añade.
¿Cuál es su plan para conseguirlo? «Antes del próximo rallye, en Argentina, tenemos que empezar de nuevo. Hay seis semanas; yo suelo trabajar mucho entre las pruebas, pero probablemente ahora he de dar un paso atrás. Cuando no logras un buen resultado en la primera carrera, lo deseas en la segunda y luego, en la tercera. Eso es así. Necesito un ‘reset’, tengo que hacer bien las cosas», concluye. En 2014 también pasó por este mismo momento… Y después remontó; su equipo ha vuelto a confiar en él en 2015.