Si quieren seguir al volante de un Citroën DS3 WRC en 2015, Kris Meeke y Mads Ostberg van a tener que aplicarse en Finlandia, Alemania y Australia, asegura autosport.com. Su actuación en estas pruebas determinará, muy probablemente, su permanencia en el equipo.
Al parecer, Yves Matton, jefe de la formación gala, ya ha anunciado que no tomará ninguna decisión sobre el tema antes del Rallye de Australia (del 11 al 14 de septiembre). «Nuestro plan para la primera mitad de la temporada era que Kris y Mads se habituaran al coche y ganasen experiencia. Ahora es cuando tienen que intentar obtener resultados», ha confirmado a la web inglesa. «Necesito darles al menos un margen de tres pruebas antes de pensar en el año que viene. Después, veremos», añade.
Meeke ya ha participado en estos eventos; según afirma, se siente a gusto con el «proceso de selección»: «No voy a obsesionarme con lo que puede pasar o no en los próximos tres rallyes. A principios de año ya dije que el conocimiento previo de las pruebas era un factor muy importante… y yo sabía muy poco sobre las primeras citas de la temporada (así lo reconoce también Matton, por cierto). Ahora es distinto; estamos ante eventos en los que ya he tomado parte y eso supone una gran diferencia», asegura.