Esta gente del ERC no para de dar premios a todo lo que se menea. Ganadores de las distintas categorías, Colin McRae Flat Out al equipo más combativo en un rallye (por cierto, Eric Camilli en Córcega), premio al mejor rallye del año, que en esta ocasión ha recaído en el auto24 Rally Estonia… y ahora también al mejor comunicador. Y no, si estás pensando en algún periodista francés o inglés, de esos que llevan media vida en los tramos, estás equivocado.
El premio en cuestión va destinado al piloto o equipo que mejor haya sabido «venderse» en este Campeonato. Y el de 2014 ha recaído en el equipo Lotos Rally Team del polaco Kajetan Kajetanowicz. Efectivamente, ese tipo que derrocha simpatía y al que raramente verás con una mala cara o gesto en alguna de las imágenes que se obtienen de él.
Pero además de ello, el jurado ha valorado la calidad de la comunicación del equipo, información aportada, presencia en las redes sociales… en general, todo lo que cualquiera con un poco de interés haría por promocionarse y amortizar la fuerte inversión realizada.