Las “actualizaciones” en el Hyundai i20 WRC pronto se traducirán en una mayor velocidad, asegura el piloto oficial de la marca, Thierry Neuville. Según el belga, el Rallye de Argentina ha servido para confirmar el ritmo de su coche, recoge Autosport.com.
Neuville ha reconocido que el i20 WRC luchó y se esforzó en las retorcidas especiales del viernes y el domingo, pero en los tramos cercanos al valle de Calamuchita mantuvo una gran regularidad: “Fue muy interesante ver la diferencia respecto a nuestros rivales; lo dimos todo para saber qué podíamos hacer y los cronos fueron positivos. En las secciones rápidas nuestro ritmo es realmente bueno, pero en las zonas retorcidas estamos perdiendo tracción… y antes de ir a Argentina sabíamos que podíamos mejorar el apartado de las suspensiones”, añade.
¿A qué se refiere? A que Hyundai corrió en Sudamérica con unas especificaciones en la amortiguación “de compromiso” (hay que tener en cuenta que el equipo está en la fase de desarrollo de su programa en el WRC). Sin embargo, esto se optimizará antes del Rallye de Polonia. “No tenemos tiempo para avanzar en todos los apartados a la vez”, explica el piloto belga, “pero en Polonia ya ‘sacaremos más jugo’ del chasis, del diferencial y de la suspensión. Hemos utilizado la misma en las tres últimas pruebas sobre tierra y sabemos que son eventos muy diferentes entre sí (hablamos de México, Portugal y Argentina), pero creo que es lo normal cuando estás en una temporada de test”, desvela.
¿Habrá también mejoras en el motor? Pues sí: “Sabemos dónde estamos con nuestra mecánica y también que contaremos con modificaciones un poco más adelante. Prefiero trabajar primero en el chasis, ya que es donde puedo lograr más diferencias”, asegura Neuville.