Claro que sí, ¿quién dijo miedo? Si tu primer rival es tu compañero de equipo y quieres demostrar tu valía, batirte contra el número uno es la mejor solución. Así piensan los que llevan la competición en la sangre y Thierry Neuville no es una excepción; puestos a pedir, ha declarado a autosport.com que disfrutaría con el desafío de tener a Sebastien Ogier en Hyundai… siempre que el campeón del mundo abandonara Volkswagen.
El belga cree que el contrato del francés para la próxima temporada con la formación germana aún no es un hecho, por lo que le gustaría medirse con el galo de tú a tú y en igualdad de condiciones, con el mismo coche. Este año, Dani Sordo, Bryan Bouffier, Chris Atkinson, Juho Hanninen y Hayden Paddon han ido rotando en Hyundai para dar la réplica a Neuville, aunque él busca algo más: «Quiero alguien fuerte, necesitamos un buen ambiente, pero también una persona que nos desafíe a mí y al equipo con el fin de empujarnos a nuestros límites; ésa es la forma de avanzar», comenta a la web británica.
«También me gustaría alguien que estuviera fijo durante los 13 rallyes, en lugar de cambiar de compañero todo el tiempo. Ese piloto podría haber militado ya en nuestra formación… o ser Ogier, que aún no ha firmado con Volkswagen. Quizá para él sería una elección extraña, pero ¿por qué no? Si él quisiera, no me negaría, Ogier no me da miedo«, añade.
¿De dónde saca Neuville esa tremenda confianza? El de Hyundai opina que su actuación en el Ford Fiesta RS WRC el año pasado demostró su potencial para desafiar al campeón: «Cuando estuve al volante del Fiesta logré un buen ritmo frente a los VW, creo que podría estar a su altura si Ogier viniera al equipo. Estoy convencido de que hay cinco o seis pilotos que podemos tener la misma velocidad, aunque con distintos niveles de experiencia; quizá me falta un poco en este apartado», añade.
¿Qué opina Ogier de todo esto? De momento, se ha encargado de dejar clara su lealtad a la escuadra germana… más o menos: «Sería estúpido cambiar de equipo; la formación en la que estoy es la mejor ahora mismo y con ella he alcanzado mi sueño: ser campeón del mundo de Rallyes. No hay razones para moverme; es una cuestión de tiempo, pero habrá una respuesta definitiva muy pronto». Esperaremos…