Tanto el Rallye de Portugal como el de Argentina van a incluir en su itinerario súper especiales urbanas… de asfalto. En tierras lusas, Oporto acogerá una doble pasada por un tramo de 1,85 km que cerrará la jornada del viernes, recoge wrc.com. Estará en la avenida dos Aliados, cerca del ayuntamiento, en la misma zona en la que se realizó una exhibición en 2010, cuando la prueba regresó al campeonato.
El evento portugués seguirá un recorrido prácticamente idéntico al del año pasado, fecha de la celebrada vuelta de la carrera al norte del país. Así, la sede será de nuevo Matosinhos, aunque habrá otro cambio significativo: el tramo de Vieira do Minho, el domingo, incluirá una corta sección de asfalto.
Por su parte, el Rally de Argentina arrancará con una súper especial el jueves por la noche; serán tres kilómetros cerca de Córdoba, antes de que los equipos regresen al parque cerrado en Villa Carlos Paz. Este tramo sustituye al urbano de Merlo, en la provincia de San Luis.
El itinerario de esta prueba tendrá grandes variaciones: la jornada del sábado discurrirá más al norte de lo habitual, en los alrededores de Ischilín, que se emplearon por última vez en 2003. Las dos etapas restantes contarán con especiales en el valle de Santa Rosa de Calamuchita (viernes), mientras que el domingo se celebrarán las míticas Giulio Cesare y El Cóndor, en las montañas de Traslasierra.