Después de una sesión de test organizada la semana pasada, el equipo Citroën participó con el DS3 WRC de Mads Ostberg en el Rallye Finnskog, la segunda prueba del campeonato noruego. La idea era que Ostberg se preparase a conciencia para la próxima cita en Suecia, siguiente de la temporada en el Mundial… y las cosas no han podido salir mejor, ya que venció en seis de las siete especiales disputadas y se llevó la victoria por 57,8 segundos.
Su vehículo se inscribió bajo las especificaciones del WRC (especialmente, las que se refieren a los neumáticos Michelin), en lugar de atender las regulaciones del certamen noruego. Como piloto prioritario FIA, fue el primero en los tramos y limpió la pista de nieve: «Ha sido exigente, pero muy divertido», comentó Ostberg, según recoge wrc.com.
«Participar en el Rallye Finnskog es la manera ideal de preparar Suecia. Pudimos pilotar en especiales largas, de 20 o 30 km, en la misma región en la que competiremos el viernes. Las condiciones han sido perfectas, con un tiempo excelente, una buena capa de hielo y -10ºC por la mañana. La prueba nos ha ayudado a confirmar los buenos test que hemos hecho. También ganar ha sido importante; es una inyección de confianza», añade el noruego.