«La alegría va por barrios»: mientras Hyundai retrasa el debut de su nuevo i20 WRC (a pesar de que va introduciendo pequeñas mejoras), sus rivales galos cumplen el calendario de evoluciones previsto para el Citroën DS3 WRC. La próxima se estrenará en el Rallye de Portugal, recoge wrc.com.
- El dinero no es el problema en el coche nuevo de Dani Sordo.
- Hyundai retrasa hasta 2016 su nuevo i20 WRC.
- Dani Sordo estrena en Argentina…
- Hyundai i20 WRC: ¿cuántos CV “extra» tiene el nuevo motor?
- Dani Sordo, con nueva evolución de motor en el Rallye de México.
- Neuville pide mejoras en el cambio con levas del Hyundai i20 WRC.
Se trata de la segunda de tres mejoras planeadas en 2015 y en esta ocasión se centra en la aerodinámica del vehículo. Sus pilotos, Kris Meeke y Mads Ostberg, contarán con un nuevo «pack» de piezas, especialmente en la parte delantera del coche.
«Ya hemos utilizado estos elementos durante el último test y han funcionado bastante bien», comenta Yves Matton, director del equipo. «Dimos un paso adelante en Montecarlo con el alerón trasero y el segundo se concreta en el frontal del DS3», añade.
Citroën espera que estas mejoras den como resultado un coche más competitivo durante la segunda mitad de la temporada: «Tal vez en algunos rallyes de tierra el pilotaje será un poco más difícil, más complicado para Meeke y Ostberg… Pero en la siguiente parte del certamen, las cosas serán más sencillas para ellos, el vehículo les aportará confianza», añade.
La tercera evolución del Citroën DS3 WRC está planeada para finales de la temporada y se centrará en suspensiones y geometrías.