Empieza el baile de pilotos, aunque quizá no como a Ott Tanak le gustaría… El estonio no estará en M-Sport el año que viene, aunque podría sentarse en un Ford Fiesta RS WRC de DMack, según Autosport.com. La compañía lleva tiempo anunciando su intención de dar un paso adelante en el certamen, por lo que formaría un equipo con dos coches; el segundo sería para Jari Ketomaa. Eso sí, no se espera que disputen todas las pruebas.
La «degradación» de Tanak (aún sin confirmar por DMack o M-Sport) forma parte de la remodelación que la escuadra dirigida por Malcolm Wilson quiere llevar a cabo. Desde que acabó la temporada, Wilson ha dirigido abiertas críticas al estonio, comentando que «su actuación ha sido algo menos que satisfactoria desde el punto de vista de los resultados. Dos golpes en los últimos dos rallyes no ponen a Ott en la mejor de las posiciones para ser incluido en la formación principal la próxima temporada», asegura.
Al parecer, la preocupación del director del equipo se centra en la concentración de Tanak: «Siempre es importante que un piloto esté relajado y Ott ha tenido su propio entrenador este año, pero obviamente hay trabajo por hacer para devolverle la consistencia y para que deje de cometer errores estúpidos. Lo más importante es la concentración; fijémonos en la que consigue Sebastien Ogier: él sólo ha tenido un fallo este año. Eso demuestra que lo único que hay en su mente es llevar su coche de la salida a la meta del tramo», añade.
M-Sport consideró el «ejemplo» de Citroën
Wilson también ha revelado que M-Sport consideró seguir los pasos de Citroën y embarcarse en un programa parcial la próxima temporada, dejando sólo a Hyundai y Volkswagen como los equipos que disputarían el certamen completo. «Puedo entender lo que ha hecho la formación gala. Por el momento, sería incorrecto decir que hemos decidido no participar como constructor, ya que nuestro objetivo es estar en las 14 pruebas. Pero el calendario está ‘congestionado’ justo cuando necesitamos dedicar nuestros esfuerzos al desarrollo del coche de 2017. No hemos tomado ninguna resolución firme, pero sería absurdo no echar un vistazo a seguir la ruta que ha iniciado Citroën», asegura a la web británica.