El nuevo Ford Fiesta RS WRC debutó en el Rallye de Portugal y, aunque parecía idéntico al anterior, un 80% del coche era «de estreno». ¿Qué impresiones ha dejado en los pilotos oficiales de M-Sport, Ott Tanak y Elfyn Evans?
El primero se adaptó a él con facilidad, anuncia wrc.com. «Estuve muy cómodo y eso tengo que agradecérselo a los mecánicos, ingenieros y al equipo de test; han estado trabajando duro en los últimos meses para conseguir lo que tenemos ahora. Voy a disfrutar pilotándolo», comenta.
Tanak fue quinto en Portugal tras una carrera sin problemas y tiene un veredicto claro: «Vamos a ir más rápido, no hay duda. Además, podemos mejorar en muchas áreas del vehículo: tenemos que seguir empujando y trabajando duro», ha afirmado a la web británica.
Por su parte, Evans se mostró igualmente satisfecho, aunque sufrió muchos contratiempos en la prueba lusa: se vio obligado a abandonar en dos ocasiones y el domingo tuvo que abrir pista… Pero está muy contento al haber salvado un conato de incendio en el Ford Fiesta. Ocurrió el sábado, tras golpear una roca y romper la suspensión: «Mi prioridad era llevar el coche hasta la meta; sabíamos que habíamos roto algo, por eso queríamos conducir el vehículo a un lugar seguro, con el fin de averiguar si podíamos arreglarlo». Entonces, el líquido de frenos que caída de un conducto dañado se inflamó.
«No supe que había llamas hasta que Dan (Barrit, su copiloto) gritó. Yo estaba abriendo el maletero, pero tuvimos que cambiar los planes. Hubo suerte, ya que pudimos apagar el fuego con el extintor, pero también fue necesario utilizar tierra para frenarlo del todo», explica.