Kris Meeke, que lo tendrá como compañero de equipo en Citroën durante la cita monegasca, cree que sí. Como sabes, Sebastien Loeb disputará el Rallye Montecarlo con un DS3 WRC -después, volverá a centrarse en el WTCC, señala wrc.com-. La última prueba del Mundial en la que participó fue en Alsacia, en 2013: lleva más de 14 meses sin tomar parte en la máxima categoría de la especialidad (aunque este fin de semana ha estado en el Rallye du Var para «calentar motores»). Pero Meeke piensa que el francés todavía puede ser muy competitivo.
«Hablamos de uno de los mejores pilotos del mundo, no tiene nueve títulos por casualidad», explica a la web británica. «Puede participar en cualquier disciplina y su temporada en el Mundial de Turismos demuestra que no ha estado retirado sin pilotar. Él conoce su talento, hará test antes de Montecarlo… Estoy seguro de que irá a por todas», añade.
La experiencia de Loeb en esta cita, además, aumenta sus opciones de triunfo. «No es una prueba normal en la que la velocidad sea un factor determinante; en Montecarlo son más importantes las sensaciones y el dominio del coche en condiciones difíciles, sobre hielo y nieve. ‘Seb’ es un maestro en este rallye, lo ha ganado siete veces, así que creo que hará frente al desafío», añade Meeke.
Asimismo, el británico apunta un elemento muy poderoso: la motivación. «Por mucho que esté disfrutando en el WTCC, creo que los rallyes siempre serán su primer deporte; tendrá ganas de volver». Yo también lo creo…