Tengo la impresión (y no soy la única) de que en el Rallye de Polonia tanto los aficionados locales como los españoles esperaban más: los primeros, de Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC); los segundos, de Dani Sordo (Hyundai i20 WRC). ¿Qué fue de ellos en la prueba, qué pasó para que tuvieran una actuación tan discreta? Como en la mayoría de los casos, se trata de una suma de razones, no sólo de una… Así las recoge wrc.com.
Dani Sordo: esas notas…
El décimo puesto de Dani Sordo es resultado, principalmente, de unas malas notas. Como recordarás, casi la totalidad del itinerario del rallye era nuevo, por lo que todos los participantes tuvieron que aplicarse en los reconocimientos. En el caso del cántabro, además, hay que sumar poca confianza (según la web británica) y la elección de neumáticos blandos para unos tramos abrasadores, que destrozaban las cubiertas. Tendrá que hacerlo bien en el Rallye de Finlandia si no quiere que Hayden Paddon «le coma la tostada»…
Robert Kubica: prudencia
Antes de la prueba, el polaco comentó a sus seguidores (lo jalearon como locos durante todo el recorrido) que quizá no iba a estar tan arriba como ellos pensaban, ya que había decidido actuar con prudencia -sí, como lo lees- y había que tener en cuenta que sus rivales eran muy fuertes. También peleó con las notas y su inicio fue un poco lento. Sufrió un trompo y una pequeña salida de pista el sábado, para «rematar» el domingo con un pinchazo que lo dejó en la octava plaza. Pero no se retiró y sus fans pudieron disfrutar de él durante toda la cita…