La prueba australiana estrena súper especial nocturna justo al lado del nuevo parque de asistencia. Hyundai presta su nombre a este tramo, que se celebra el viernes y el sábado y que, según anuncian los organizadores de la carrera, será estrecho, sinuoso y contará con saltos espectaculares…
Del 11 al 14 de septiembre tendrá lugar el Coates Hire Rallye de Australia, décima cita de la temporada. A su recorrido se suma este año una nueva súper especial nocturna, de 1,6 km, en la que se mezclan la tierra y el asfalto y a la que los pilotos deben dar dos vueltas. Estará situada junto al parque de asistencia, que también estrena emplazamiento: el C.ex Coffs International Stadium, en Coffs Harbour.
La súper especial Hyundai (la sede australiana de la marca es uno de los nuevos co-patrocinadores de la prueba) será una de las que concentrarán mayor número de espectadores, ávidos por ver a los mejores pilotos en acción: “Las noches del viernes y el sábado serán muy entretenidas. Los aficionados podrán estar cerca de los coches y disfrutar con los WRC en plena carrera. Estoy convencido de que el recorrido que hemos ideado será todo un desafío para los participantes, que deben enfrentarse a saltos espectaculares”, ha comentado David Cathpole, director del rallye.
De momento, el australiano Adrian Coppin ya ha “examinado” este tramo con su Citroën DS3. Tras el test, su veredicto coincide con el de Cathpole: “Va a ser realmente divertido para los pilotos y los espectadores; la especial es muy estrecha y nos mantendrá muy ocupados al volante”, añade. Una razón más para asistir a esta cita…
Fotografía: www.rallyaustralia.com.au