Ojalá esta cantidad de kilómetros contra el crono en una sola etapa no nos sorprendiera, pero todos sabemos que últimamente no es lo habitual. Atrás quedaron esas jornadas que los participantes del WRC hoy en día considerarían maratonianas, pero que eran lo normal en las pruebas de los años 90: Safari, Tour de Corse…
Nostalgias aparte, hoy nos toca hablar de ello como una excepción. En el Rallye de Cerdeña (del 11 al 14 de junio), la etapa del sábado constará de 202 kilómetros cronometrados y durará nada menos que 17 horas. Se trata de la distancia más larga desde 2012: ese año, las citas de Nueva Zelanda y Argentina tuvieron jornadas inaugurales de más de 200 km, explica wrc.com.
En Cerdeña, los participantes empezarán a las 06:00 de la mañana con un bucle de cinco especiales que se repetirá por la tarde. Uno de los tramos aún tiene que ser confirmado, pero la organización ya ha garantizado que la distancia superará los 200 km.
Así será el Rallye de Cerdeña
- Es la 12ª edición de la prueba en la isla mediterránea, que cambia buena parte de su itinerario respecto a 2014. Su sede estará otra vez en Alghero (se trasladó allí el año pasado), aunque los pilotos tendrán que disputar una nueva súper especial en Cagliari el jueves por la noche.
- El viernes, los pilotos irán a la costa oeste, cerca de Oristano. Algunas de las pistas se utilizaron en 2011, aunque la etapa se considera completamente renovada.
- La jornada maratón del sábado centrará los tramos al este de Alghero, si bien algunos se celebrarán en sentido contrario respecto al año pasado. Monte Lerno está incluido en esta etapa; aquí se encuentra el espectacular Micky’s Jump. Además, habrá una súper especial en un hipódromo al final de cada bucle.
- El domingo, la competición se traslada al norte de Alghero. Habrá dos tramos nuevos: Monte Baranta y Cala Flumini, que será el Power Stage.
- En total, habrá 1561,07 km totales, 400 de ellos contra el crono. Y más de la mitad se disputarán el sábado. Como en las etapas de antes.