Los equipos del Mundial se enfrentan al Rallye de Francia «armados» con la nueva gama de neumáticos Michelin para el asfalto… Pero eso significa que se verán obligados a cambiar la configuración de los coches, ya que han de adaptarse a las características de estas cubiertas, explica wrc.com.
Al parecer, los Michelin Pilot Sport blandos y duros han mejorado. Los primeros (S4) son adecuados para frío y lluvia. Los segundos son los denominados H4, ideales cuando el piso está seco. Ambos cuentan con una banda de rodadura nueva y una construcción revisada, lo que reduce el peso de cada neumático en medio kilo.
Por supuesto, las formaciones oficiales ya han realizado test con los nuevos compuestos… y se han encontrado con una sorpresa: debían cambiar la puesta a punto de los vehículos, modificar los reglajes antes de los ensayos previos a la cita francesa. ¿Por qué? Didier Clement, director de operaciones de ingenieros de Citroën, lo explica, como recoge wrc.com: «Necesitamos que el coche esté muy equilibrado en términos de carga aerodinámica; los nuevos neumáticos de Michelin nos han permitido trabajar en este aspecto. Se trata de cubiertas que estrenan dibujo, con una tercera línea longitudinal. Los Pilot Sport H4 y S4 son más seguros y más rápidos cuando el nivel de agua en el asfalto es medio, aunque si el suelo está seco se muestran algo menos competitivos. Debemos ajustar la configuración del coche a medida de cada pilotaje», añade.
Al parecer, tanto Kris Meeke como Mads Ostberg, representantes del equipo galo, se han adaptado bien a los neumáticos y han coincidido en la puesta a punto del coche. Ahora quedan por ver sus resultados en la prueba francesa, considerada una mezcla entre los rallyes de España y Alemania por sus cruces y sus tramos rápidos. Nos tememos que la batuta la llevará Ogier…