Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) será el más aclamado en la prueba «de su casa», el Rallye de Polonia, que se disputará del 2 al 7 de julio. Sin embargo, la lista de inscritos se compone de 73 pilotos más; 14 de ellos están en la máxima categoría.
A los habituales (Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville…), en esta ocasión se une Kevin Abbring, con un cuarto Hyundai i20 WRC.
En la cita estarán presentes todas las categorías del certamen, con 30 inscritos en WRC2, 13 en WRC3, 9 en JWRC y 12 en el Drive D-Mack Fiesta Trophy.
Además de Kubica, habrá otros especialistas polacos de renombre, anuncia wrc.com. Seguro que te suena Krzysztof Holowczyc, uno de los pilotos que año tras año acude al Dakar. Estará al volante de un Ford Fiesta R5, exactamente el mismo coche que tendrán sus compatriotas Jarosław Kołtun, Maciej Oleksowicz, Krzysztof Oleksowicz y Radosław Raczkowski. Asimismo, habrá que seguir a Zbigniew Staniszewski (Peugeot 207 S2000) y a Hubert Ptaszek (Ford Fiesta S2000).
Aunque se anunciaron, no disputarán el Rallye de Polonia Hiroki Arai ni Takamoto Katsuta, los pilotos japoneses integrantes del programa establecido por Toyota .