Ayer os hablábamos de su historia y hoy toca conocer un poco más el Rallye de Polonia, que el año pasado fue el más rápido de la temporada, recoge wrc.com… Finlandia será la siguiente prueba y también se caracteriza por su ritmo endiablado; después de varios eventos duros, exigentes, estas citas van a suponer un agradable soplo de aire fresco.
- Rallye de Polonia: su (antigua) historia.
- Rallye de Polonia: 74 inscritos.
- El Rallye de Polonia renueva el 90% de su itinerario.
El lago Masuria es el punto neurálgico de la prueba polaca, que en 2014 registró velocidades medias de casi 140 km/h, la cifra más alta de la temporada. Los tramos están cubiertos por una tierra fina y poco agresiva con los neumáticos, por lo que la consigna, en muchos sitios, es el mítico «flat out» (a fondo). Pueden aparecer algunos baches en las segundas pasadas, pero el nivel de demanda para los coches es menor que en el Rallye de Italia, desde luego.
La cita constará de 19 especiales y 313,5 km contra el crono, de los que el 90% serán nuevos respecto al año pasado -algunos de los tramos se disputarán en dirección inversa-. El viernes concentrará casi la mitad de estos kilómetros y los pilotos no pararán en la asistencia hasta que hayan completado las ocho especiales programadas para la jornada (una de ellas, Stanckyzi, tiene 40 km). Sólo podrán «descansar» con un cambio de neumáticos hacia la mitad de la etapa.
El sábado habrá ocho tramos más, mientras que el domingo sólo se celebrarán dos. Los participantes disputarán dos veces la súper especial de Baranowo, cuya segunda pasada será el Power Stage.