El Rallye de Portugal llega dentro de 20 días y es uno de los más esperados de la temporada: es la primera prueba europea sobre tierra, está cerca «de casa» (vamos, que los españoles acudimos en masa con el fin de quitarnos un poco «el mono» de carreras) y su ambiente es inigualable. Este año, además, tiene un aliciente extra muy, muy especial: regresa al norte del país, a los tramos de siempre. A Fafe. Sabéis perfectamente de lo que hablo, ¿verdad?
- Las zonas de espectadores de los tramos del Rallye de Portugal.
- Xevi Pons, ausente por lesión en Portugal.
- Otra evolución del Citroën DS3 WRC, lista para el Rallye de Portugal.
- El próximo Ford Fiesta WRC se estrena en el Rallye de Portugal.
- El tramo de Fafe vuelve al Rallye de Portugal.
- Los 16 tramos del Rallye de Portugal 2015.
Ante este panorama, se ha presentado una avalancha de inscripciones: son muchos los que desean participar en una cita mítica. La lista se ha cerrado con 90 pilotos, pero hay hasta seis reservas. Los protagonistas, como siempre, son los World Rallye Cars; contamos 15. Entre ellos están Khalid Al-Qassimi, con un DS3 de Citroën, y Henning Solberg, con un Ford Fiesta RS WRC: el noruego reaparece tras saltarse México y Argentina. Debería «volver al ruedo» Robert Kubica, que tampoco estuvo en la prueba sudamericana, ya que se vio obligado a reestructurar su equipo, apunta wrc.com. Quien no estará en esta ocasión es Benito Guerra, pues no ha conseguido el presupuesto que necesitaba para correr dos rallyes europeos.
En WRC2 hay nada menos que 27 coches; destaca Jari Ketomaa, a quien se unen los nuevos Skoda Fabia R5 de Pontus Tidemand y Esapekka Lappi. Tienes otros 15 equipos en Junior WRC. Y, sobre todo, cuentas con tramos míticos, un público entregadísimo y unos pilotos que llegan con ganas de dar espectáculo. Por eso Portugal es «o melhor rally do mundo«.