Seguimos analizando la actuación de los pilotos en el Rallye de Suecia: hoy les toca al ganador… y a los que no les fue tan bien (tiene que haber de todo). La web wrc.com lo resume así:
Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC): 1º
«Al saber le llaman suerte», ya lo he dicho alguna vez. Pero en esta ocasión, Ogier sí tiró de la «pata de conejo» en un par de sustos que podían haber sido graves (un «toque» con un árbol tras hacer aquaplanning y una «librada» de manual en Vargasen); eso le hizo comentar que estaba ante una de sus mejores victorias. Abrió tramo durante prácticamente todo el rallye, lo que le perjudicó especialmente en la etapa del sábado, con nieve fresca recién caída en el suelo.
Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC): 3º
El noruego se mostró muy cómodo al volante del Ford Fiesta RS WRC sobre nieve e hizo gala una vez más de su habilidad sobre esta superficie. El viernes ya era tercero y se dedicó a aumentar su renta para mantener su plaza en el podio, más que merecida -a pesar de una pequeña «excursión» el sábado por la mañana-. Es tercero en el campeonato.
Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC): 5º
Es estonio es responsable, ni más ni menos, del mejor resultado para un coche de DMack en nieve: su quinta posición fue fruto de una carrera limpia y sin errores. De momento, va por buen camino…
Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC): 7º
Como de costumbre, el «hermanísimo» de Petter destacó por su espectacularidad -esta familia es así-. Llevaba un año sin competir y no realizó test previos al rallye: simplemente, se metió en el Fiesta y pisó el acelerador a fondo. Disfrutó tanto que cada entrevista a final de tramo era un monólogo de humor. Todo un crack.
Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC): 14º
El belga estaba firmando una buena actuación hasta que sufrió un problema en el diferencial trasero de su i20 WRC: en la tercera especial, ya sabía que el podio se le había escapado. Sin asistencia hasta el final de la jornada, tuvo que rodar con tracción sólo en un eje y perdió seis minutos. Después, no arriesgó y se llevó puntos para Hyundai en el campeonato de Constructores.
Kris Meeke (Citroën DS3 WRC): 23º
Por segunda vez consecutiva, una roca se cruzaba en el camino de Meeke, rompiendo la suspensión de su coche. Era segundo y lo tenía todo de su parte para desafiar a Ogier, una lástima…
Yazeed Al Rahji (Ford Fiesta RS WRC): abandono
Suecia era la primera cita de Al Rahji con un WRC y el saudí fue mejorando poco a poco. Estaba cerca de terminar en la 20ª plaza cuando golpeó una piedra que dañó la suspensión de su vehículo. Como sólo quedaba un tramo el domingo, eligió no reengancharse al Rallye2.