Robert Kubica ha admitido que podría dar «un paso atrás» en 2016 y regresar a la «segunda división» del Mundial de Rallyes, a WRC2, el año que viene, después de una temporada muy difícil en 2015, anuncia autosport.com. El polaco ya ganó esta categoría en 2013.
Kubica se esfuerza por llevar adelante su formación, el RK Team, e insiste en que no quiere estar en una posición similar el año que viene: «De momento, no hay nada fijo, pero seguro que habrá cambios. Antes de que finalice noviembre quiero saber qué haré en 2016», ha confesado a la web británica.
Hace algunos meses, el polaco afirmó que volver a los circuitos era una posibilidad, pero aún siente que tiene «cuentas pendientes» con los rallyes. «Podría cambiar completamente de disciplina o realizar una modificación en mi manera de conducir. Lo que no tiene sentido es continuar como hasta ahora: no estamos en condiciones de luchar con otros coches, con los pilotos o los equipos punteros. Es como construir una casa sin cimientos y soy demasiado competitivo para limitarme únicamente a pasar por los tramos. Estoy en este deporte porque tengo esa pasión, pero también porque quiero ser competitivo. Se trata de la falta de recursos y de días de pruebas; debemos hacer las cosas bien. Quizá estar en menos rallyes y realizar más test es la solución para el año que viene… o volver a WRC2», añade.
El piloto está pasando un 2015 lleno de altibajos, ya que empezó la temporada con el equipo italiano A-Style. Cuando se separó de esta formación fundó su propia escuadra, lo que le obligó a perderse la cita de Argentina. Tampoco estuvo en Australia, ya que prefirió centrarse en los preparativos para el Tour de Corse, pero está confirmado para las dos últimas pruebas: España y Gran Bretaña.
Robert Kubica… ¿a WRC2 en 2016?
Por Noemí Alonso
| 12/10/2015