Robert Kubica ha anunciado, después de dimes y diretes (llegó a valorar la posibilidad de volver a los circuitos), que estará en el Rallye Montecarlo, la cita que inaugurará la temporada 2016 del Mundial. Lo hará al volante de uno de los seis Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, recoge autosport.com.
El polaco ha sido protagonista de las dos últimas ediciones de esta prueba: llegó a liderarla en su debut con un WRC en 2014 y marcó los tiempos más rápidos en 2015… antes de chocar. Pero, como comentó a la web británica el mes pasado, ahora se siente más piloto de rallyes que nunca; «este sería el peor momento para detenerme», afirmó. Por eso está ahí.
¿Quién más afrontará los tramos del «Monte»? Como era de esperar, Hyundai y Volkswagen alinearán tres coches cada uno. Los coreanos han incluido un i20 WRC para Hayden Paddon, que «se estrena» en este evento. Por su parte, el Abu Dhabi Total World Rally Team tiene otros dos DS3 WRC para Kris Meeke y Stephane Lefebvre.
Elfyn Evans también estará en Montecarlo: encuadrado en WRC2, hará debutar en competición uno de los Ford Fiesta R5 de M-Sport, aunque podría subir al equipo principal en alguna de las pruebas de 2016 (así lo anunció Malcolm Wilson, patrón de la escuadra, hace poco).
En la cita monegasca también habrá diez WRC3 y ocho Clio R3 Trophy.
Sin problemas de seguridad
El Automobile Club de Mónaco, responsable del Rallye Montecarlo, ha salido al paso de las especulaciones que hablan de posibles problemas de seguridad en el evento ante el estado de emergencia declarado en Francia (se mantendrá durante tres meses) tras los ataques terroristas del 13 de noviembre. La organización de la prueba requiere el despliegue de cientos de policías en las especiales, sin embargo, un portavoz de la cita ha aclarado que siguen colaborando con los agentes y que no había dificultades de logística derivadas de la situación actual en la nación gala.