No quiere dejar su carrera en los rallyes… Y es comprensible, porque esto engancha. Pero hay más: Robert Kubica sabe que éste sería el peor momento para decir adiós a la disciplina, recoge wrc.com. El mes pasado no pensaba así; tras dos temporadas con muchos altibajos, estaba considerando otras opciones y competiciones en 2016… incluyendo la vuelta a los circuitos.
- ¿Cambio de tercio? Kubica no descarta volver a los circuitos.
- Robert Kubica y los rallyes: ni contigo ni sin ti.
- Robert Kubica… ¿a WRC2 en 2016?
El polaco ya ha disputado la mayoría de las pruebas del campeonato y ahora es reacio a tirar por la borda todo lo que ha aprendido. Comprensible, ¿no? «Si tengo que ser honesto, creo que sería el peor momento para detenerme. En las últimas cinco o seis citas me he sentido más maduro como piloto de rallyes. Hay muchas cosas que me sorprendían en el pasado y que ahora son normales para mí, después de haberlas descubierto. Cuando te sientes cómodo en el coche conduces mejor, más rápido. La experiencia se gana en cada prueba, a pesar de que cuesta mucho», comenta Kubica.
Así, el piloto no descarta regresar al WRC en 2016, aunque no lo hará sin la preparación adecuada. «Montecarlo es un rallye que hay que proyectar muy bien. Requiere gran cantidad de test en diferentes condiciones y mucho presupuesto. Antes de nada, tengo que saber si dispongo de dicho presupuesto para organizarme de forma correcta. Si soy capaz de hacerlo, estaré allí. Si no, me quedaré en casa», ha añadido. La respuesta, en menos de un mes, que es cuando se cierran las inscripciones para «el Monte»…