Robert Kubica lleva la velocidad en la sangre, por eso quiere continuar en los rallyes. Pero sabe que no domina esta disciplina, lo que genera continuas especulaciones con su regreso a los circuitos. Hagamos resumen: esta temporada, la segunda completa con un WRC, se ha salido en cinco de las nueve pruebas que ha disputado, recoge wrc.com. No corrió en Argentina tras las «desavenencias» con el equipo que gestionaba su coche. Y, después de los recientes problemas en Alemania, ha decidido que no estará en Australia.
- Robert Kubica decide “saltarse» el Rallye de Australia.
- ¿Cambio de tercio? Kubica no descarta volver a los circuitos.
- Kubica, relajado tras su cambio de equipo.
- Loeb y Ogier elogian a Kubica.
En este balance debemos apuntar que el polaco tiene una mano muy dañada, que casi esconde en las entrevistas, y aun así está en un coche de carreras, buscando los cronos de los mejores y jugándosela como los demás. Si no arriesgas, no ganas; eso lo sabe cualquier piloto. Y todavía hay algo más importante: «desengancharse» de esto cuando compites al nivel más alto está cerca de lo imposible; prueba de ello es que muy pocos de los «retirados» lo dejan definitivamente.
«Cuando practicas un deporte al que dedicas gran cantidad de energía y pasión, se convierte en parte de tu vida. Y la vida no siempre es fácil, cómoda y relajante. Si no tuviese pasión por los rallyes no estaría aquí; podría elegir maneras mucho más sencillas y rentables de utilizar mis habilidades», ha explicado Kubica a la web oficial del certamen. «Al final soy un piloto de carreras, mucho más de circuitos que de rallyes, por lo que sé que algunas cosas necesitan ser mejoradas, tanto por mi parte como de forma más general», añade.
Tres meses después de reestructurar el RK World Rally Team, Kubica cree que su falta de experiencia es lo que más le lastra: «Es difícil competir contra equipos y pilotos oficiales con más práctica. Tengo personas muy apasionadas alrededor de mi coche, pero juntos contamos con poco bagaje, por lo que es más difícil todavía. En esta especialidad, la veteranía deportiva es fundamental, crucial… y necesitas tiempo para lograrla, así que seguimos aprendiendo. Tal vez algún día sea más piloto de rallyes que de circuitos…», asegura. Voluntad, desde luego, no le falta.