Hace algunas semanas, con motivo del Rallye de Córcega, hablábamos de un personaje polifacético en esto del automovilismo como es Stéphane Sarrazin (ganador además de aquella prueba). Formula 1, Sport Prototipos, Rallyes… el piloto galo ha demostrado que se adapta a todo, y además destaca.
Por entonces también hacíamos referencia a otro francés con una carrera deportiva similar en su planteamiento, aunque se haya ido por otros derroteros. A Romain Dumas lo hemos visto en rallyes con el 911 R-GT, pero también en circuitos (manteniendo su vinculación con Porsche) e incluso en el Pikes Peak, donde cuenta incluso con una victoria.
Pues bien, la última aventura de Dumas tiene mucho de eso, de aventura. Porque fiel a su estilo de piloto para todo lo que tenga cuatro ruedas y un motor, su próximo reto será la inminente edición 2015 del Rallye Dakar; la primera en su carrera deportiva.
El debut de Romain en el mítico raid se produce de la mano de la l´Ecurie du Coeur (escudería del corazón), equipo que cuenta con el patrocinio del Mecenazgo de cirugía cardíaca: asociación que ayuda a niños con malformaciones cardíacas y que, por su situación, no pueden recibir el tratamiento adecuado, desplazándolos hasta Francia y realizando allí las intervenciones quirúrgicas que necesiten.
Romain contará para su estreno con uno los muchos y eficaces buggys que se construyen al otro lado de los pirineos; en concreto su unidad ha sido preparada por MD Rallye Sport. El piloto francés reconoce afrontar este reto “con mucha humildad y un objetivo muy claro: alcanzar la meta”.