Stephane Sarrazin vuelve al WRC nueve años después y lo hace en el Tour de Corse, su prueba «de casa», asegura autosport.com. Ahora, el galo participa con un LMP1 de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia; también está en la Fórmula E… y durante mucho tiempo fue probador en la F1. Pero no ha dejado los rallyes de lado; el ex-piloto de Subaru en el Mundial ha continuado «picoteando» en esta disciplina. De hecho, ganó la cita francesa en 2014, cuando ésta formaba parte del ERC.
En esta ocasión, Sarrazin contará con un Ford Fiesta RS WRC del equipo First Motorsport; está deseando verse sobre el asfalto francés: «Estoy feliz ante mi participación en el Tour de Corse, una prueba por la que siento un cariño especial. Y, desde luego, también estoy muy contento con este regreso al Mundial. Mis objetivos no son los mismos del año pasado, ya que los pilotos del WRC hacen gala de una altísima calidad, así que vamos a luchar con lo que tenemos: cierto conocimiento del terreno, una sintonía perfecta con el equipo y un buen entendimiento del coche sobre este tipo de carreteras», añade.
El galo ha estado presente en un par de rallyes en Francia e Italia en 2015, ganando el Monte Blanc recientemente: «Obviamente, he de encontrar el ritmo correcto de nuevo, pero por eso he participado en estas citas durante las últimas semanas. Confiaremos en la consistencia; nuestra meta es evitar las dificultades que podamos encontrar», ha explicado a la web británica.