Tras un parón de seis semanas, el Mundial de Rallyes 2015 vuelve a ponerse en marcha y lo hace en Argentina. Los pilotos de Volkswagen destacan lo que más les llama a atención de esta prueba llena de seguidores entusiastas y amantes del automovilismo. ¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en esta cita? A Sebastien Ogier, concretamente, el olor de las barbacoas…
- Las inundaciones no cambiarán el Rallye de Argentina.
- Rallye de Argentina: su historia y sus ¡30.000 km!
- ¿Cuánto sabes sobre el Rallye de Argentina?
Sebastien Ogier
«Nunca he ganado el Rallye de Argentina y, obviamente, me gustaría llegar a lo más alto del podio por primera vez. El ambiente aquí es excelente; los sudamericanos aman los deportes de motor. Es la única prueba en la que puedes oler las barbacoas desde el habitáculo del coche cuando estás disputando el tramo. Me han dicho que Francia y Finlandia están empatadas en la lista de victorias gracias a mi triunfo en México… ¡y el objetivo es que mi país se ponga en cabeza! Sin embargo, hemos visto en citas recientes que Hyundai y Citroën están plantando más batalla y se acercan en la lucha por el primer puesto. La superficie de Argentina, comparada con México, no es tan agresiva para los neumáticos; las temperaturas son mucho más bajas y normalmente utilizaríamos los compuestos más blandos. Es poco probable que veamos los juegos tácticos que se dieron en el país centroamericano, donde optamos por cruzar cubiertas blandas y duras».
Jari-Matti Latvala
Estoy deseando llegar al Rallye de Argentina. Se trata de una prueba sobre tierra, pero es muy diferente a México: la superficie es más arenosa, no tan dura, y tiene más agarre. Mi especial favorita es ‘El Cóndor‘, que conforma el Power Stage, como el año pasado. Miika (Anttila, su copiloto) y yo ganamos aquí el año pasado. Tendremos que esperar para ver si podemos repetir la victoria; Ogier es muy fuerte en este momento. He tenido un poco de tiempo para relajarme y desconectar desde la cita anterior; he pasado un par de semanas en Estados Unidos, donde mi novia y yo recorrimos California y Nevada. También he celebrado mi 30º cumpleaños con una pequeña fiesta… Pequeña, porque justo después tuvimos test en Laponia, con el fin de asegurarnos de llegar a Argentina lo mejor preparados posible».
Andreas Mikkelsen
«El Rallye de Argentina es uno de mis favoritos. Siempre he tenido buenos resultados y he mostrado un buen ritmo aquí; espero finalizar en el podio este año, como hemos hecho en las pruebas más recientes. Ése es mi objetivo. Este año encontraremos un montón de secciones nuevas; en ocasiones anteriores hemos utilizado los compuestos más blandos durante la mayor parte del tiempo y creo que será la mejor opción también en 2015, a pesar de los cambios. Sin embargo, sólo podremos juzgarlo después de los reconocimientos. Obviamente, debemos esperar de nuevo la niebla, por eso apuntamos alternativas cuando estamos cogiendo las notas, para asegurarnos de que estamos bien preparados. Este paréntesis tan largo me ha venido bien, pero estoy deseando meterme en el coche».