Ganó todas las clasificatorias, su semifinal y la gran final. Petter Solberg se marcha de Canadá con una demostración de poderío que le convierte (por si alguien no lo tenía claro antes) en serio candidato al título de Campeón del Mundo de Rallycross. De momento el noruego adquiere una ventaja de 20 puntos en la clasificación general frente al siguiente piloto, Toomas Heikkinen, quien pese a conseguir tan solo una quinta en la plaza en la final de Trois-Rivieres, los puntos sumados en las mangas precedentes le permiten intercambiar el puesto en la general con el letón Reinis Nitiss.
A tenor de sus declaraciones finales, no ha sido el de Canadá un meeting fácil para Solberg. Problemas mecánicos durante la matinal obligaron a su equipo a realizar un gran esfuerzo para recuperar la normalidad… pero quien lo diría, a la vista de los resultados obtenidos.
Por lo demás, Anton Marklund y el ruso Timur Timerzyanov completaron un podio casi inesperado. El noruego de Volkswagen hizo valer una gran regularidad a lo largo de la jornada (Canadá es la única cita que celebraba todas las mangas en un solo día) para clasificarse para la final y luchar por este puesto. Por su parte, el ruso de Peugeot conseguía aquí su primer podio de la temporada.
Reinis Nitiss (fuera de su semifinal por dos pinchazos, pero repescado por el abandono de Joni Wiman) se haría con los puntos de la cuarta posición, por delante del ídolo local Patrick Carpentier. Esta era la primera participación del canadiense en el RX y cuando sus previsiones (y también deseos) aspiraban a llegar como máximo a las semifinales, la realidad demostró que su nivel de pilotaje es mucho mayor que eso.
Carpentier, ex piloto NASCAR e Indy Car, superó todas las expectativas cuando los ojos de medio Canadá miraban hacia Jacques Vileneuve, más experimentado en esta disciplina pero sin suerte en esta cita. Comenzó ganando una de sus primeras mangas clasificatorias… y abandonó tras dañar el depósito de combustible en un salto.
CLASFICACIÓN PROVISIONAL FIA WOLRD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP – SUPER CAR
PETTER SOLBERG (Citroën DS3 – PSRX) 155 ptos.
TOOMAS HEIKKINEN (VW Polo – Marklund Motorsport) 135 ptos.
REINIS NITISS (Ford Fiesta – Osblergs MSE) 133 ptos.
ANDREAS BAKKERUD (Ford Fiesta Oslbergs MSE) 113 ptos.
ANTON MARKLUND (VW Polo – Marklund Motorsport) 111 ptos.