Andreas y su copiloto, Anders Jæger, corrieron 82 de los 101,6 kilómetros de la Salomon Zugspitz Ultratrail. ¿Cómo estás, puedes mover tus piernas de nuevo? «Sí, estoy mucho mejor y puedo caminar con normalidad. Pero fue una experiencia fantástica a pesar de las condiciones climáticas tan duras, por lo que fue difícil. A diferencia de Anders, no había disputado antes ninguna carrera tan larga, por lo que mi preparación no era la suficiente. Lo afronté como un reto. Después del kilómetro 70 llegamos a un punto en el que nos dimos cuenta de que sería complicado continuar. Mis rodillas y piernas estaban sufriendo y empeoraba con el tiempo. Cuando nos informaron que sería cuesta abajo después de la última montaña en los últimos diez kilómetros, con mucho barro, decidimos abandonar. Nos quedamos sin energía y era demasiado peligroso. Era lo que teníamos que hacer, no perjudicarnos a nosotros mismos».
¿Qué importancia tiene el estar en forma en un piloto de rallyes y cómo integras este tipo desafío en tu programa de entrenamiento? «En general, es importante para un piloto de rallye estar en forma. Los días en el WRC son muy largos y por lo general calurosos, por lo que una buena forma física es la base del éxito. La clave es la concentración y estar totalmente centrado en lo que haces. Sobre este aspecto, el Ultra Trail es la preparación perfecta, condiciones extremas, frío, lluvia y teníamos que estar muy centrados en cada paso. También tienes que reaccionar rápidamente, lo que me ayuda al volante durante los rallyes».
Ya has compartido apartamento con Anders, corréis juntos en el Campeonato Mundial de Rallyes y habéis disputado una prueba como dos maratones. ¿Qué será lo próximo? «Anders y yo hemos vivido muchas cosas juntos. Nos encantan los retos y estoy seguro de que vamos a repetir otra idea loca pronto. Sólo hay que esperar y ver».