50 años, 50 kilómetros. Quédate con estas cifras, ya que serán las más repetidas en el Rallye de España-Cataluña, que cumple sus bodas de oro y lo celebra con un tramo de medio centenar de kilómetros.
En 2014, la prueba española del Mundial de Rallyes será la penúltima de la temporada, su sede estará en Salou y se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre (más de uno ya está reservando esa fecha en su calendario, ¿verdad?). Habrá 15 especiales que se repartirán durante tres jornadas de competición y llevarán a los pilotos por las carreteras de Tarragona.
Precisamente, el sábado, el día que más público se espera, llegará el “plato fuerte” de la cita. Será en Escaladei, un tramo de nada menos que 50 kilómetros, el de mayor longitud en toda la historia del rallye, explica wrc.com. Habrá que completarlo en dos ocasiones y, aunque su primera parte ya se empleó el año pasado, su segunda sección incluye zonas por las que los pilotos no pasan desde 2002.
Por lo demás, hay pocas variaciones -es de agradecer, ya que hablamos de una de las citas más interesantes del calendario-. La prueba volverá a contar con tramos de tierra y asfalto y el viernes se disputarán tres de ellos: dos sobre tierra y uno mixto, con dos pasadas por cada uno.
Esa noche, los equipos cambiarán los coches y los adaptarán a las especificaciones sobre asfalto, superficie protagonista el resto del fin de semana. Una súper especial en el paseo marítimo de Salou el sábado y el Power Stage (Riudecanyes) el domingo serán tramos destacados. Como de costumbre, Port Aventura acogerá un parque de asistencia que puede presumir de estar entre los mejores y los más cómodos del certamen. Si vas, ¡diviértete!