La gente de Toyota se ha vuelto especialista en ese fenómeno que ha estallado con internet y las redes sociales y que se conoce como viralidad. Pocos datos e imágenes en movimiento de los tests del Yaris WRC, informaciones a cuentagotas del GT86 CS-R3 que se presentará en breve y muchos rumores que se extienden como la pólvora. El último viene propiciado por la aparición sorpresa del presidente de la marca japonesa en el Rallye de Finlandia.
Akio Toyoda se ha montado en el prototipo GT86 de tracción total construido en los talleres del equipo Tommi Makinen Racing y lo ha hecho, además, en uno de los tramos de la prueba mundialista. Está claro que en esta visita no se pretendía, ni mucho menos, buscar cierta discreción.
Que alguien lo explique porque nos están volviendo locos. ¿Están oficializando también a esta versión?, ¿de repente le ha dado un «jamacuco» a Toyota y ha desplegado toda su artillería en el mundo de los rallyes?, ¿va en serio la vuelta de esta marca al WRC, en el que no está presente desde 1999?, ¿quieren aprovechar algún «invento» de los «Makinen Boys» para el Yaris?, ¿están jugando al despiste?…
Claro, además, en medio de esta aparición mediática con lo de la versión 4WD, Toyoda incluso ha hecho declaraciones a wrc.com en las que, contando y sin contar, asegura que le atrae el Mundial de Rallyes, que nadie hace caso al presidente en la marca y que desde hace tiempo tuvo interés por el proyecto de Makinen, al que pidió expresamente que construyera una unidad…
Así que, mientras el resto del mundo hacemos cábalas con lo que va a pasar, aquí va una on board de los tests con el GT86 CS-R3 que tendrá su puesta de largo en el Rallye de Alemania. Por lo menos tenemos claro que algo se cuece en Toyota…