Como te comentábamos en el previo sobre el Rallye Montecarlo, el 75% de su recorrido era nuevo… Y no es la única prueba que se modifica en 2015. Las citas serán las mismas que el año pasado, pero el itinerario de muchas de ellas, no. ¿Quieres saber qué cambios tendrán que afrontar los pilotos? Así los enumera wrc.com.
Rallye Montecarlo
La mayor variación se vio el viernes, con tres especiales completamente nuevas en los Altos Alpes e Isere. En total, 67 kilómetros desconocidos que se han disputado en dos ocasiones.
Rallye de Suecia
El 20% de su recorrido es «a estrenar». Habrá tramos nuevos durante la primera jornada.
Rallye de Argentina
Una nueva súper especial dará el pistoletazo de salida a la cita sudamericana: tendrá tres kilómetros y se celebrará en Villa de Merlo el jueves por la noche. Después, los pilotos completarán 235 km para volver a Villa Carlos Paz, sede del rallye. También habrá novedades el viernes, cuando el tramo Agua de oro-Ascochinga, de 52 km, se dispute en sentido contrario a como se hizo el año pasado. Ese día también habrá que hacer frente a los 56 km de San Marcos-Characato, una especial que se estrena al norte de Villa Carlos Paz. A pesar de la longitud de estas pruebas, en total habrá 60 kilómetros cronometrados menos que en 2014.
Rallye de Portugal
La cita es nueva casi en su totalidad. Para empezar, la sede se traslada del Algarve a Matosinhos, al norte del país. Los tramos estarán cerca de la frontera con España y es muy probable que se regrese a la famosa especial de Fafe. El año pasado, el rallysprint celebrado allí atrajo a más de 100.000 aficionados.