Dominio absoluto de los Suzuki Swift S1600 entre los coches de 2 ruedas motrices en el 29 Rallye Sierra Morena. Como ya viene siendo habitual durante toda la temporada, Joan Vinyes lo bordó marcando un ritmo muy difícil de seguir y que le llevó a enfrentarse con vehículos de mayores prestaciones.
Vinyes marcó todos los scratchs asumiendo el liderato de la categoría durante toda la jornada. Su compañero Gorka Antxustegi fue segundo buscando sumar el máximo posible de puntos para el Campeonato de Marcas. El vasco se vio retrasado en la primer sección por problemas de frenos, pero en ningún momento se vio alejado del doblete.
Ambos pilotos también lideraron la Challenge Hankook en un rallye en el que las lluvias dejaron los tramos en condiciones complicadas, por tanto la elección y el rendimiento de los neumáticos fue vital. Las gomas coreanas respondieron permitiendo a los líderes pasar sin contratiempos por los tramos matutinos.
Por detrás, Miguel Arias se colocaba en la tercera posición por delante de un Rubén Gracia que fue perdiendo posiciones hasta ver como Roberto Ballesteros lo superaba en la presencia de la lluvia al finalizar el bucle de la mañana. Por detrás Victor Pérez era líder entre los Suzuki de la Copa por delante de Joan Carchat, el Twingo de Francisco Bachiller y el Swift de Alberto Monarri.
Mala suerte para Santi Cañizares, ya que en la segunda pasada por Pozoblanco abandonaba tras sufrir una salida por una nota mal tomada.
En los tramos de la tarde, pocos cambios, Carchat escalaba posiciones hasta la sexta plaza mientras que Pablo Rey superaba a Monarri. Rey siguió con el ataque y con la llegada de la noche dio la estocada a Carchat arrebatándole el sexto puesto, mientras que Monarri abandona a un tramo del final con la caja de cambios rota. Configurando una clasificación que sería ya definitiva.
El último incidente del día lo protagonizaba Antxustegi cuando se encontraba en mitad del tramo con la parrilla que había perdido Daniel Marbán, al final todo quedaba en susto.
El resultado obtenido por Vinyes, que ya es matemáticamente Campeón de 2RM, le coloca en la tercera plaza absoluta del Campeonato. Además Suzuki tan sólo necesita sumar 8 puntos en Madrid para llevarse el de marcas.