Mejor no le pudo ir a Sergio Vallejo en su reencuentro con el Porsche, el lucense optaba por volver al coche con el que obtuvo sus mejores resultados lo hacía ganando. El equipo supera así la etapa con el Lotus marcada por los problemas mecánicos aunque fue su compañero Alvaro Muñiz quien los heredó junto con el coche.
El de Ferrol es siempre un rallye exigente y prueba de ello fueron los muchos incidentes que sucedieron y que de una u otra forma influyeron en el resultado final. Miguel Fuster optaba por no tomar la salida, Xavi Pons llegaba con intenciones de retomar el liderato y Alberto Hevia, sin opciones al título buscaba la victoria en la prueba.
Antes de empezar el rally ya hubo problemas en el shakedown. Pons rompía un palier y Victor Senra el motor de su 306 Maxi, pero el gallego era autorizado a cambiar el 306 por un 206 S1600 en una decisión no exenta de polémica en la interpretación del reglamento.
La etapa del viernes se iniciaba con la victoria de Hevia en el primer tramo. Un tramo en el que Pons abandonaba al romper un palier de nuevo. Pero el catalán no era el único con problemas ya que Senra también llegaba a la meta con problemas en el 206. El siguiente tramo era para Vallejo, seguido por Hevia. Ambos pilotos empezaban a marcar distancia con sus rivales dejando claro que eran los dos aspirantes a la victoria final. Tras ellos Jonathan Pérez se instalaba en una cómoda tercera posición por delante de los hermanos Pais, realmente la tercera plaza debería ser para Alberto Meira, pero una sanción de 1 minuto impuesta por superar los límites de velocidad durante los entrenamientos le pesaba como una losa al de Vincios.
Entre los dos ruedas motrices una vez más Joan Vinyes llevaba la batuta, colocándose en una excelente quinta posición absoluta. Al andorrano le seguía Gorka Antxustegi mientras que Senra era tercero ya a más de un minuto de Vinyes.
La primera etapa encaraba la recta final con repetición del primer tramo, con la noche ya sobre los tramos, Hevia marcaba el scratch, Vallejo le mantenía el pulso y Vinyes se aprovechaba de los problemas con la parrilla de faros de Pais para alzarse hasta la cuarta posición de la general. El día se cerraba con el tramo urbano, un mero trámite en el que Vallejo recortaba 4 décimas a Hevia y Vinyes lograba mantenerse por delante de Pais aunque con sólo 8 décimas de ventaja.
La segunda etapa se iniciaba con el liderato de Hevia, pero al asturiano se le rompía la dirección asistida a mitad del primer tramo del día y veía como Vallejo se colocaba en cabeza con 12,7 segundos de ventaja. Meira se alzaba hasta el cuarto puesto gracias a los problemas con los frenos de un Vinyes que seguía mandando entre los 2RM con autoridad.
A Hevia le toco seguir sufriendo los problemas de dirección en el siguiente tramo, por lo que Vallejo logró marcar una ventaja de casi un minuto con el asturiano que caía hasta la tercera plaza. Pérez era segundo en la general pero a poco estuvo de no poder celebrarlo cuando tras pasar el control stop con problemas de frenos se caía en la cuneta teniendo que pelear mucho para salir de allí. Vinyes también tenía problemas en Monfero al sufrir un pinchazo por lo era superado por Antxustegi al frente de los dos ruedas motrices.
Con el coche arreglado, Hevia intentaba recuperar al máximo en el penúltimo tramo de la prueba, recuperando 27 segundos a un Vallejo que se lo tomaba con más calma buscando el evitar un pinchazo a toda costa
En la repetición de Monfero, Vallejo atacaba en un terreno más propicio al Porsche, marcando el scratch y con ello rubricando la primera victoria con la nueva montura. Pérez logró finalizar en la segunda plaza, pese a sus problemas con los frenos, mientras que Hevia tenía que conformarse con la tercera plaza en un rallye que tuvo en la punta de sus dedos.
Entre los dos ruedas motrices, Antxustegi supo contener el empuje de Vinyes, logrando la primera victoria del año en la categoría.
42 Rallye de Ferrol. Clasificación final.
1. S.Vallejo/D.Vallejo – Porsche 911 GT3 – 1:45:39,5
2. J.Pérez/E.Velasco – Peugeot 207 S2000 a 42,0
3. A.Hevia/A.Iglesias – Skoda Fabia S2000 a 1:41,6
4. A.Meira/A.Bañobre – Mitsubishi Evo X a 3:21,9
5. G.Antxustegi/G.Suárez – Suzuki Swift S1600 a 5:06,8
Clasificación Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 173,5 ptos
2. X.Pons – 140,5 ptos
3. J.Pérez – 133,5 ptos
4. J.Vinyes – 118,5 ptos
5. G.Antxustegi – 107,5 ptos
Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 296,5 ptos
2. Peugeot – 278,5 ptos
3. Mitsubishi – 246,5 ptos
4. Renault – 197 ptos