La segunda jornada del RallyRACC no deparó sorpresas y las posiciones alcanzadas ayer se mantuvieron durante la jornada. En cierta medida todos esperaban (sobre todo Gronholm) que ocurrieran cosas, pero no pasó nada. Sabedor de que no puede superar el ritmo de los Citroen ni neutralizar la diferencia con Loeb, las opciones del finlandés pasan por estar ahí y esperar acontecimientos.
La jornada de hoy estaba compuesta por dos secciones de cuatro tramos cada uno, por lo que la elección de neumáticos de nuevo era vital. Las especiales amanecieron húmedas sobre todo en los tres primeros tramos del día. Gronholm marcó el scratch, seguido por Loeb, tras ellos Sordo y Duval empataban a 1,1 segundos de la cabeza. Con unos tramos en mejores condiciones que ayer el ritmo del día iba a ser infernal, algo que se confirmaba en el segundo y es que a pesar de estar totalmente húmedo, los cuatro primeros clasificados llegaban en un paquete de 2 segundos, encabezado por Loeb.
Pero el peor de los tramos iba a ser el tercero con mucha grava y barro al final, un tramo de locos en palabras de Duval. El más loco en ese fue Gronholm, frente a un Loeb que ya empezaba a mostrarse conservador.
El cuarto tramo, totalmente seco, cambió el ritmo a los pilotos. El tramo fue para Sordo, Gronholm decía no sentirse presionado. Loeb levantaba claramente y era tercero por detrás de Duval. De nuevo los pilotos llegaban agrupados ya que en 2,3 segundos se clasificaban 7 pilotos.
A esas alturas del rally, Loeb mantenía el liderato seguido de Sordo a 14,4 segundos. Los dos hombres de Citroen parecían estar a otro nivel y jugar entre ellos y con sus rivales. Gronholm se conformaba con encajar 47,6 segundos, mientras que Hirvonen era cuarto ya a 1:00,4 del francés. Pons rodaba mejor pero no podía recuperar el tiempo perdido en la primera etapa y era noveno, justo entre sus compañeros de equipo Atkinson y Solberg.
Dani Solá está realizando una buena actuación con el Civic R3 y se encuentra primero de su categoría con 2:12,1 de ventaja sobre los Clio R3 de Venturini y Rueda éste último a 4:57,1 del catalán. Yeray Lemes estaba haciendo una excelente segunda etapa, rodaba quinto de los Junior y llegando a marcar un scracth en el segundo tramo del día. Por su parte Sergio Pérez era sexto entre los S1600, justo 21,5 por detrás de Lemes.
Los cuatro tramos finales del día estaban todos secos, aunque con la presencia de suciedades y grava en la mayoría de ellos. Eso sí con mucho público que abarrota las cunetas. Gronholm marca un nuevo scratch con 0,7 de ventaja sobre Hirvonen, Sordo es tercero a una décima de segundo de Hirvonen. Por su parte Loeb sigue controlando la situación y es sexto a 2,3 del líder. En el siguiente, nuevo scratch para Sordo, seguido de Loeb, Gronholm e Hirvonen. Yeray Lemes llega a meta con 18 minutos de retraso, el joven canario sufre problemas de motor en el C2 S1600 pero se mantiene en carrera.
El séptimo tramo es el que se encuentra en peor estado ya que todos los pilotos se quejan de lo sucio que está, eso no parece importar a Loeb que marca el scratch, seguido de Gronholm, Sordo y un sorprendente Latvala. En el último tramo del día, los Citroen levantan claramente, Gronholm gana el tramo seguido de Pons a 0,7 segundos y de Atkinson a 1,4. Entre los S1600 Sergio Pérez marca el scratch a pesar de que se ve perjudicado por la posición de salida ya que alcanza al piloto que le precede.
La etapa finaliza con Loeb líder seguido de Sordo a 12,9. Gronholm es tercero a 43,6 mientras que Hirvonen es cuarto a 1:12,5. La quinta plaza la ocupa Duval a 1:58,1 de Loeb. El rallye está prácticamente sentenciado y a falta de cuatro tramos, salvo problemas de última hora, será para Loeb, Gronholm lo asumía y se lamentaba del último tramo del viernes, ya que le hubiera gustado disputarlo con el buen tiempo que hizo hoy.
Pons finaliza el día en la novena plaza a 4:19,0 de Loeb, 51,8 por detrás de Atkinson y 3:45,0 por delante de Hening Solberg. Jordi Zurita es decimonoveno a 17:39,1 de Loeb. Dani Solá se mantiene al frente de los R3 con 2:19,5 de ventaja sobre Venturini y 9:00,8 sobre Rueda. Entre los S1600 Sergio Pérez es quinto a 4:07,8 de Andersson, mientras que Redondo es decimosegundo a 11:27,1 del líder. Yeray Lemes se mantiene en carrera aunque ya muy retrasado tras perder 10 minutos en el último tramo. El Gr.N lo lidera el austriaco Aigner. Rui Madeira es quinto a 6:44,2. Joan Font es séptimo, mientras que Javier Paz es octavo, seguido de Orriols (décimo), Muñiz (undécimo) y Pedro Font (duodécimo). Heriberto Godoy es cómo líder del Trofeo Fiesta Sporting con 12:23,5 sobre Baranauskas.
43 RallyRACC Catalunya. Clasificación provisional tras la segunda etapa.
1. Loeb 2:30:45,5 2. Sordo a 12,9 3. Gromholm a 43,6 4. Hirvonen a 1:12,5 5. Duval a 1:58,1 6. P.Solberg a 2:31,7 7. Latvala a 2:58,8 8. Atkinson a 3:27,2 9. Pons a 4:19,0 10. H.Solberg a 8:04,0