Supersticiones, amuletos y… ¡tenis! ¿Qué tiene todo esto que ver con la prueba que ya se está disputando? Mucho, como vas a ver ahora mismo, según recoge wrc.com.
- Ott Tanak (WRC2) cuenta con un amuleto curioso: una marioneta con forma de pato. La lleva atada al freno de mano de cada uno de los coches que pilota desde 2008, pero… ¡el estonio se la ha olvidado en su casa! Esperemos que no sea muy supersticioso…
- Ya sabemos que Kris Meeke ha pasado por un mal momento tras el Rallye de Portugal. Sus fans le han enviado toda clase de mensajes de ánimo y varios objetos para atraer la buena suerte: uno de ellos, una pequeña herradura, va con él ahora mismo en el Citroën DS3 WRC.
- Seguimos con Meeke, que ha rehecho sus notas para esta prueba, a pesar de que ya compitió aquí en 2010.
- Elfyn Evans tuvo complicaciones en el shakedown: tras dos pasadas, se vio obligado a regresar a la asistencia para que los mecánicos de M-Sport reparasen su vehículo. Cuando el problema (la presión del agua) quedó resuelto, completó dos pasadas más.
- David Nalbandian, antiguo número 3 del mundo de tenis, está inscrito en la cita nacional que apoya la prueba del WRC con un Chevrolet Agile. Si quieres más nombres conocidos, busca a Daniel Oliveira (ex–piloto de Mini), a Federico Villagra (también ex del Munchi’s Rally Team) y a Marcos Ligato, subcampeón del PWRC.