El holandés Kevin Abbring ha dominado la primera etapa del Geko Ypres Rallye, sexta prueba de la temporada en el FIA ERC. El de Peugeot lo ha hecho además con absoluto control de la carrera, marcando diferencias que, aún faltando toda una jornada de esta prueba, dejan claro que su ritmo está siendo demoledor.
Y es que el viernes Abbring arrebató 24,8 segundos a todo un Freddy Loix, ganador de este rallye en nada menos que ocho ocasiones. El belga, que llegó a estar a 11 segundos del lider, pagó caro un trompo en la quinta especial de la jornada, tras el que fue a parar a la cuarta posición por detrás del italiano Rosetti quien, a su vez, también perdía cualquier opción de victoria después de sufrir un pinchazo una cronometrada después.
Intenso baile de posiciones tras el que el líder provisional del campeonato, el finlandés Esapekka Lappi, ocupa el cajón más bajo de podio con su Skoda Fabia S2000 -misma montura que Loix- y supera en la clasificación al Fiesta R5 de Cédric Cherain.
Por lo demás, y con Craig Breen hundido por diversos problemas, finalizada esta primera etapa Xevi Pons y Alex Haro ocupan la décima plaza de la general en su primer rallye con el Ford Fiesta R5 de KRS que pilotarán esta temporada. De momento, en el equipo ACSM reconocen trabajo de ajustes y reglajes en este vehículo.