Adrián Díaz y Andrea Lamas están firmando una temporada impecable en la que sin cometer errores se sitúan al frente de la clasificación provisional de las 2RM y además Adrián es tercero en el absoluto mientras que Andrea es la segunda de la clasificación. Con Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias enfrascados en el desarrollo del nuevo Suzuki Swift R+, Díaz y Lamas fueron los encargados de defender los honores de Suzuki en la categoría. En frente, los Clio R3T de Fran Cima/Diego Sanjuan y Surhayen Pernía/Carlos del Barrio, así como los innumerables R2 a los mandos de José Manuel Mora/Adrián Pérez, Esteban Vallín/Borja Odriozola, el debutante Iago Silva acompañado de Diego Grande o los ya habituales Angel Paniceres/Francisco Alvarez, Roberto Blach/Ariday Bonilla, Javier Pardo/José Vieitez…
Todo empezaba en la tarde-noche del viernes con el tramo espectáculo de San Cibrao, Díaz marcaba el scratch por delante de Mora y Vallín a ellos les seguían Pernía y Cima.
La mañana del sábado estaba marcada por el estado de los tramos, ya que las lluvias caídas en los días anteriores dejaban zonas embarradas que se complicaban con el paso de los vehículos. Vallín empezaba el día con fuerza, ganado en A Peroxa con 2,2 de ventaja sobre Díaz y con 13,7 sobre Pernía. En Toén Díaz era el más rápido, por delante de un sorprendente Silva. Al final del bucle Vallín estaba situado a 8 segundos, mientras que Pernía y Silva empataban en la tercer plaza. En la repetición Díaz ganaba en los dos tramos llevando su ventaja con Vallín a los 22,2 segundos mientras que Pernía se despegaba de Silva, pero veía como Cima se le acercaba peligrosamente.
Quedaban por disputar las dos pasadas del bucle de la tarde, en el que se incluían los 32 kilómetros del Cañón do Sil. Al frente sin novedad, Díaz ganaba en Esgos mientras que Cima hacía lo propio en Maceda, logrando arrebatar la tercera plaza a Pernía. En el tramo largo, el Suzuki Swift S1600 de Díaz era el más rápido, mientras que Pernía superaba a Cima y le ponía por delante en la tercera posición. Estaba claro que si bien las dos primeras posiciones estaban claramente definidas, en la tercera plaza iba a haber pelea de la buena.
En la repetición Pernía arañaba una décima a Cima en Esgos mientras que Cima era el más rápido en Maceda y volvía a colocarse por delante de Pernía por 2 segundos. Su pelea era tal, que amenazaban la segunda posición ocupada por Vallín. En la última pasada por el Cañón, Díaz marcaba el scratch, Pernía ganaba a Cima por 8 décimas que no eran suficientes para superar a Pernía, aunque sí ambos ascendían al superar a Vallín relegándolo a la cuarta posición de la general. Vallín ganaba la R2 con autoridad por delante de Silva y Mora mientras que Javier Bouza ganaba la Sandero y Efrén Llarena hacía lo propio con la Copa Suzuki Swift.
Clasificación provisional 2RM tras 49 Rallye de Ourense
1. A.Díaz – 215 ptos
2. E.Vallín – 157,5 ptos
3. S.Pernía – 151,5 ptos
4. A.Paniceres – 132,5 ptos
5. F.Cima – 111,5 ptos