Cuarta prueba de la temporada, un rallye ya conocido por ser el más difícil del calendario y en una nueva fecha. El 47 Rallye de Ferrol planteaba un nuevo reto a todos los pilotos, máxime cuando la amenaza de lluvias aumentaba las preocupaciones de todos.
Preocupaciones que sin duda se dieron en el equipo Suzuki-Repsol cuando el Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias rompía el motor tras la primera pasada por el shakedown ferrolano. Con poco margen de reacción, el equipo intentó todas las opciones para que el coche estuviera en la salida de la prueba, pero no fue posible y Gorka y Pin se tuvieron que contentar con ver los toros desde la barrera.
La situación dejaba a Adrián Díaz al frente del equipo, situación que supo gestionar a la perfección, logrando una nueva victoria que lo sitúa al frente de la clasificación provisional así como en una meritoria cuarta plaza de la general absoluta del Campeonato de España.
Díaz ganó seis de los ochos tramos disputados y poco le importó que el asfalto estuviese mojado o seco. Tan solo una penalización recibida al llegar tarde al control tras parar a ver el motivo de un ruido amenazó su liderato, pero ni con esos 30 segundos extras nadie pudo acercarse a Adrián y Andrea ya que su inmediato perseguidor, Esteban Vallín, finalizó a más de un minuto.
Con la primera plaza claramente definida, el foco se centró en la lucha entre los R2. Vallín imponía su Opel Adam R2 al Ford Fiesta R2 de Manuel Mora en el primer tramo, situación que se invertía en el siguiente donde Mora recupera y reduce distancias con el piloto del Opel. Con la noche ya entrada, se repetía el bucle y de nuevo Mora era el segundo más rápido logrando superar a Vallín en la general. Por detrás Surhayen Pernía superaba a Fran Cima en la pelea por la Copa Clio R3T.
La jornada finalizaba con el scratch de Díaz, mientras que Cima era segundo por delante de Vallín y Mora. En la general nuevo cambio ya que Vallín recupera la segunda plaza con 9 décimas de ventaja sobre Mora. Cima es cuarto a 47,8 de Adrián Díaz mientras que Angel Paniceres es el segundo junior seguido de Roberto Blach y Javier Pardo.
En la Copa Suzuki Swift Fernando Rico mandaba en un terreno bien conocido por él mientras que otro local, Javier Bouza hacía lo propio en la Dacia.
La segunda etapa se inició de la misma forma que finalizaba la anterior. Díaz marcaba el ritmo mientras que la lucha entre Vallín y Mora era encarnizada. Mora lograba recuperar la posición distanciándose 3 segundos de Vallín en la general. La neutralización del sexto tramo evito un de las pasadas por los 30 kilómetros y medio de Irixoa, uno de los tramos decisivos del rallye.
Quedaba por disputar el último bucle, en Monfero Pernía fue el mas rápido de todos mientras que Mora era tercero y lograba aumentar su distancia con Vallín en 6 segundos. En el canino se quedaba Blach por salida de carretera. En e penúltimo tramo, la segunda pasada por Irixoa, Vallín era el segundo por detrás de Díaz mientras que Mora se quedaba sin frenos y cedía casi un minuto con respecto al de Suzuki con loa que Vallín, a falta del último tramo, era segundo con 38,3 segundos de ventaja sobre un Pernía que ascendía una plaza en la general.
El último tramo fue un mero trámite para Díaz quien lograba la victoria final. Cima era el más rápido en el tramo por delante de Pernía y Mora mientras que Vallín administraba su ventaja para ganar entre los R2. En la Copa Suzuki la victoria fue para Rico mientras que Bouza hizo lo propio enter los Dacia Sandero.
Clasificación final 47 Rallye de Ferrol, 2RM
1. A.Díaz/A.Lamas – Suzuki Swift S1600 1:52:48,8
2. E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 a 1:01,7
3. S.Pernía/C.Barrio – Renault Clio R3T a 1:22,8
4. F.Cima/D.Sanjuan – Renault Clio R3T a 1:29,6
5. M.Mora/A.Pérez – Ford Fiesta R2 a 1:31,4
Clasificación provisional Campeonato de España, 2RM
1. A.Díaz – 145 ptos
2. S.Pernía – 124,5 ptos
3. G.Antxustegi – 110,5 ptos
4. E.Vallín – 102,5 ptos
5. A.Paniceres – 86,5 ptos
Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 236,5 ptos
2. Suzuki – 207,5 ptos
3. Renault – 177 ptos