Y eso que lo busca, ¿eh?
No limits llamó a su libro y parece empeñado en demostrar que realmente es así. Ni los circuitos, ni los rallyes, ni el Dakar en coche y en camión se interpusieron en su camino. ¿Cuál debería ser el siguiente paso? Efectivamente, el rallycross. Estaba claro que un certamen llamado a atraer a volantistas de lo más granado, antes o después tendría que contar con la participación de un tipo que no pierde la sonrisa y el optimismo aunque sus brazos le estén reventando del dolor.
Y allí está, en una carrera que comienza hoy en el circuito noruego de Lankebanen. Albert Llovera es el primer piloto que disputará una cita del nuevo mundial de rallycross con un vehículo adaptado a su conducción todo con las manos. También será el primer andorrano en disputar este certamen en plena expansión; dos hitos que siguen agrandando la carrera de este piloto.
El debut será de la mano del equipo Polish Lotto y en las RX Lites; ya sabéis, ese escalón de acceso a la modalidad que se disputa con vehículos de estructura tubular, con la misma carrocería y motor atmosférico para todos los participantes. Un aparato con el que Albert pone su pica en Flandes y sigue «probando diferentes disciplinas para ver hasta dónde puedo llegar».