Se busca -a ser posible en activo- para hacer frente a Craig Breen (Peugeot 208 T16) en el Circuit of Ireland Rally; prueba del ERC para la que todavía quedan algunas semanas pero que ya empieza a coger ritmo con las declaraciones de algunos de los -pocos, de momento- pilotos destacados esta temporada en el certamen.
El irlandés corre en casa y tiene ante sí la gran oportunidad de seguir la buena onda de Liepaja, sumar una nueva victoria y presentar sus credenciales ante un Kajetan Kajetanowicz que, tras dos rallyes disputados, sigue al frente de la clasificación general provisional.
«El recorrido del pasado año fue perfecto y para esta edición el rutómetro es muy similar», apunta Breen a la web del ERC antes de asegurar que «las carreteras de este rallye son buenas y divertidas para conducir». Claro, que va a decir un piloto que se formó en estos tramos y en los que creció como aficionado, subido a la espalda de su padre cuando aún era un niño…
El caso es que por ser la prueba delante de los suyos y por la situación en la que se encuentra en el certamen europeo de rallyes, las miras apuntan hacia él como el principal candidato… y la verdad es que cuesta encontrar rivales que sean especialistas puros en asfalto, más allá de pilotos locales que puedan dar algún susto a los habituales del ERC. Por eso, preguntado sobre esta cuestión, a Craig no le queda mucha más opción que recordar a sus competidores directos en la clasificación general: el propio Kajto (curiosamente mejor piloto en tierra durante la pasada temporada… y en nieve en este 2015) y Alexey Lukyanuk con interrogantes, pues desconociendo si ha corrido antes una prueba sobre esta superficie, Breen sí tiene claro que no vendrá a Irlanda a pasearse.
Lo que sí parece verdad es que a estas alturas muchos empiezan a echar de menos las inscripciones que se registraban durante la pasada temporada; al menos entre los equipos habituales de la cabeza.