La primera edición de esta Copa Iniciación Stark Box no ha podido tener un final más emocionante. Los dos equipos que se jugaban el título hicieron vibrar a los aficionados con una batalla al segundo, aunque finalmente fue el dúo Fojón-Maceda los que consiguieron llevarse el título de campeones en esta temporada 2015.
Berdomás – Boquete golpeaban primero en el «aperitivo» disputado el viernes en Castro de Beiro, y endosaban tres segundos a sus rivales. No obstante, Fojón – Maceda se despertaban con ganas el sábado y recuperaban el liderato tras el primer bucle. Las diferencias eran mínimas y prueba de ello es que se llegaba al mediodía con siete décimas de separación entre ambos contendientes.
El segundo tramo de la tarde iba a ser la clave del campeonato, pues Berdomás pisaba un bache que hacía salirse un palier del Marbella, debiendo abandonar y dejando a Fojón – Maceda con el único objetivo de acabar para ser campeones. Para mayor suspense, un problema en el motor hacía que el equipo lucense extremase las precauciones para llegar a meta. Finalmente se hacían con la última victoria del año y el título.
Al final de la prueba un entusiasmado Antón nos daba su valoración de la prueba y de la temporada: «Lo primero es felicitar a Dani e Iván por su año, hoy estaban haciendo un carrerón y es una pena que haya terminado así, es de valorar lo complicado que nos ha puesto el título, creo que aquí hemos corrido más que nunca y le hemos puesto el broche de oro a una gran temporada, mejor imposible, he aprendido mucho este año, ya que llevar este coche rápido es exigente y competir en igualdad mecánica con gente rapidísima siempre sirve para progresar, esperamos conseguir apoyos y poner en práctica lo aprendido en una copa a nivel nacional la próxima temporada«.
David hacía lo propio nada más finalizar la prueba: «Para mi debutar como copiloto y hacerlo con triunfo es increíble, he aprendido y disfrutado muchísimo y tengo que agradecer la confianza que Antón ha depositado en mí, creo que es un triunfo merecido tras pelear mucho todo el año para remontar al haber disputado una prueba menos. Quiero mandar todo mi ánimo a Dani e Iván, abandonar así demuestra lo ingrato que es esto a veces, y felicitarlos por el ritmo demostrado toda la temporada, el título tiene más valor aún cuando peleas con gente cómo ellos que te hacen correr tantísimo».
Pilotos experimentados como Álvaro Múñiz, que han tenido la ocasión de conducir el pequeño Marbella, aseguran que no es nada fácil llevarlo rápido por los tramos y que es una escuela perfecta para iniciarse como piloto. Incluso el propio Antón, al que hemos podido ver en coches más potentes asegura que este año para él ha sido un paso hacia delante.