El recorrido de la etapa consistió en atravesar dramáticos paisajes desérticos con grandes dunas de arena, cerca de la costa, con el 90% de la acción fuera de pista. En estas difíciles condiciones, muchos competidores se quedaron en el camino. No fue el caso de las tripulaciones a los mandos del Peugeot 3008 DKR Maxi, que terminaron en primera, segunda y tercera posición, con dos de los coches franceses ahora en los dos primeros lugares de la clasificación general.
Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)
Primero en la Etapa 2: «Fue una etapa difícil, ya que las dunas eran bastante altas, tanto de subida como de bajada. También había arena muy blanda: superamos a tres o cuatro coches atascados y vimos un par de accidentes. Pero este es el tipo de riesgo que esperamos en el Dakar. Es la primera vez que nuestro 3008 DKR Maxi llega a estos lugares, que realmente no encontramos en las pruebas previas, y el coche está funcionando muy bien. David también hizo un gran trabajo con la navegación y no se vio sorprendido por el rastro de los coches anteriores. Nuestra estrategia parece ser buena hasta ahora, pero mañana será otro día”.
Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 300)
2º en la Etapa 2: «Fue un buen día para nosotros, pero no fue perfecto: tuvimos que dar la vuelta tres veces para encontrar los puntos de referencia, lo que nos hizo perder unos minutos. Aparte de eso, fue una buena etapa con grandes dunas, mucha conducción fuera de pista y un hermoso paisaje a lo largo de la costa. La navegación fue definitivamente lo más difícil, pero prefiero etapas como estas en lugar de las de ayer: estas son las etapas del Dakar. Hemos demostrado que estamos en la lucha”.
Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 306)
3º en la Etapa 2: «¡Hoy fue mejor que ayer, sin duda! En general fue una etapa bastante buena para nosotros; perdimos un poco de tiempo buscando puntos de referencia en tres ocasiones, pero creo que todos tuvimos el mismo problema: no fue fácil esta etapa con una navegación muy complicada. En Perú hay que tratar de atravesar las etapas sin perder demasiado tiempo y por ahora lo estamos haciendo con un ritmo razonable a través de las dunas, que no es donde somos más fuertes. El coche funcionó bien en lo que fue una etapa muy complicada con muchos lugares donde podía haber sorpresas”.
Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303)
6º en la Etapa 2: «La etapa comenzó bastante bien, fuimos bastante rápidos al principio. Atrapamos y pasamos a Cyril, pero luego pensamos que habíamos perdido un punto de paso, así que nos dimos la vuelta y perdimos un poco de tiempo. Luego atrapamos a Seb, pero también tuvimos un neumático que se salió de la llanta dos veces durante la etapa. Al final nos perdimos de nuevo buscando un punto de paso, así que tuvimos que conducir un poco más y perdimos más tiempo. Fue una etapa difícil, especialmente para mi copiloto Lucas, que estaba enfermo, pero lo superamos”.
Clasificación general después de la etapa 2
1. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 3h21m18s
2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +27s
3. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +5m44s
4. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +6m09s
5. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +12m15s
6. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG), Mini 4WD, +12m50s
7. Mikko Hirvonen (FIN) / Andreas Schulz (DEU), Mini 2WD, +12m50s
8. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +13m12s