Tramos rápidos, saltos espectaculares… No, no hablamos de Finlandia, aunque el itinerario del Rallye de Polonia 2017 podría recordar, por las características de sus especiales, al finés. Ambos configuran lo que wrc.com llama ‘el festival de la velocidad’ del verano. Y el primero es el que lleva a los pilotos por la región de Masuria; sin embargo, el territorio no es precisamente conocido, ya que hay varias novedades.
El jueves por la noche, el Mikolajki Arena, junto al parque de asistencia, verá las tradicionales peleas cara a cara de los participantes. Este tramo, con 2,5 km, también cerrará las dos etapas siguientes.
El viernes, las especiales al este de la ciudad serán casi idénticas a las de 2016. Tan sólo un par de secciones cortas en Wieliczki son nuevas. Habrá dos bucles de cuatro tramos cada uno.
Vídeo, los mejores momentos del Rally de Polonia
El sábado, día más largo (145 km contra el crono), los equipos viajarán al norte, cerca de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. De nuevo tendremos cuatro especiales que se repetirán dos veces (se estrenan Pozezdrze y Kruklanki; sólo una sección corta de Baranowo se repite respecto a 2016, mientras que Goldap sí es idéntica al año pasado), terminando la jornada con el enfrentamiento en Mikolajki Arena.
La etapa del domingo es prácticamente nueva, con dos bucles en Orzysz y Paprotki (la segunda pasada aquí será el Power Stage) que suman algo menos de 60 kilómetros.
En total, habrá 23 tramos, con 1.408,7 km, 320,5 de ellos contra el crono. ¿Te atreves a realizar una apuesta por el ganador?