El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008. En el equipo Peugeot Total, Sainz y Cruz contarán con el apoyo de una escuadra experimentada, que suma 23 victorias en el Dakar: Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb.
Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a bordo.
Las evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. El madrileño Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010 y doble Campeón Mundial de Rallies WRC lo tiene muy claro: «Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, el Peugeot 3008 DKR, basándonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parámetros, optimizados, pueden marcar la diferencia. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino.»