Ayer vivimos la primera etapa del primer rallye perteneciente al campeonato de España de esta temporada. Un rallye totalmente nuevo, con una lista de inscritos de lo más completa que obliga a todos los pilotos a no guardarse nada y a correr desde el segundo uno.
Empezábamos en Rallye Villa de Adeje por la tarde, con un total de seis tramos cronometrados, tres de ellos por la noche. En piloto canario Enrique Cruz empezaba dando la campanada siendo el más rápido en el primer tramo y llegaba al final de la primera sección liderando el rally con una diferencia de 19 segundos con respecto a Miguel Fuster, que también volaba por los tramos tinerfeños. Pero la mala suerte se subió al Porsche de Cruz, rompiendo un palier antes de llegar al tramo cuatro, primero de la noche, y obligándole a abandonar la prueba cuando estaba en lo más alto de la clasificación.
Miguel Fuster, por su parte, acababa el día en segundo lugar. El piloto alicantino fue realmente rápido durante toda la primera sección, llegando al final del día con una diferencia de 14 segundos sobre Armide Martín, que empieza el día de hoy líder del rallye a bordo de un Ferrari 360 rally.
Otro de los favoritos para optar a la victoria, Yeray Lemes, también ha decidido que no quiere guardarse nada y son 22 segundos lo que le separan del tiempo de Armide.
También tenemos corriendo la primera prueba del campeonato de España a Sergio Vallejo, actual campeón de España de Rallyes de Asfalto. Para los hermanos Vallejo, venir a esta prueba ha sido una decisión de última hora. Sergio nos comentaba que no está demasiado cómodo y además ayer tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo en el cuarto tramo que le bajaba hasta la sexta posición en la clasificación absoluta.
Ya ha empezado la segunda etapa de esta primera prueba del Campeonato de España, de las que nos quedan por hacer seis tramos.