Así lo ha reconocido Kajetan Kajetanowicz a pocos días para la celebración de una nueva cita del ERC… prueba además desconocida para el piloto polaco que vuelve al certamen continental tras su ausencia en Ypres.
Para Kajto, protagonista de una breve entrevista en la web del ERC, el tramo Sete Cidades del Rallye de Azores ha sido un buen test con el que prepararse física y mentalmente antes de abordar Ristimäe; temida especial del Rallye de Estonia en la que los pilotos volarán -por el aire y por tierra a velocidades de infarto- durante 34,91 km.
«Tuvimos una buena prueba de concentración en Sete Cidades», recuerda Kajetanowicz, «porque completamos casi 30 kilómetros con altas temperaturas, grip cambiante entre curvas y espectaculares vistas. Semanas antes de Azores estuve preparándome muy duro para mantenerme físicamente en forma, pese a que sé que siempre puedes hacer más. Todo este esfuerzo se hace para que tu mente pueda tomar decisiones exactas y al instante, incluso si hace mucho calor en el habitáculo y tienes que correr a fondo durante 35 km de tramo».
Claro que… resulta que en Estonia los participantes tendrán que recorrer esta mega-especial en dos ocasiones en un período de dos horas; 70 km a fondo entre rasantes y largas derrapadas es todo un reto que el propio piloto del equipo LOTOS desconoce: «nunca lo he hecho antes!, preguntádmelo después de la primera pasada…»