La dureza de la Baja Aragón ha sido, un año más, dominante… Ayer, los organizadores se emplearon al máximo para atender a todos los participantes que solicitaban asistencia. Nasser Al-Attiyah, por ejemplo, fue uno de los primeros en «caer»: tuvo problemas con su Mini y no pudo defender el primer puesto logrado en la etapa prólogo. A él se sumó Jesús Calleja (copilotado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera) cuando su buggie sufrió una avería eléctrica que los obligó a abandonar. Y la lista sigue y sigue…
«Nani» Roma (Mini ALL4 Racing) desplegó su poderío y no le costó hacerse con un liderato que ya no abandonaría. Tras él, Mikko Hirvonen y Orlando Terranova, en el mismo equipo y con la misma «montura» que el catalán, luchaban por la segunda plaza. Y, para sorpresa de muchos, el sábado fue el finlandés quién persiguió a Roma de cerca. Hirvonen se ha movido como pez en el agua en un terreno que todavía no es el suyo. Pero tiempo al tiempo…
El recorrido era duro y exigente… y el ex-WRC ayer incluso pinchó, pero eso no le impidió terminar a 1:53″ del español. Sin embargo, hoy no ha podido hacer frente a los ataques de Terranova y el argentino le ha adelantado, subiendo al segundo escalón del podio. Hirvonen ha sido tercero, pero sólo a 23″ de su rival.
Por su parte, Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), que se prepara para su primer Dakar con Diego Vallejo a su derecha, ha finalizado en la 16ª posición en la clasificación general… y en la cuarta plaza del campeonato de España.