El piloto irlandés actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general provisional del ERC, a más de 60 puntos de Kajetan Kajetanowicz, pero todavía cree que tiene opciones de luchar por el título en este certamen en el que ha vivido una primera parte inmejorable, con tres victorias consecutivas, y una segunda mitad para olvidar, con abandonos en Ypres y Estonia. De no ser por esa circunstancia, «ahora mismo el campeonato tendría otro aspecto diferente», asegura el piloto del equipo Peugeot Rally Academy.
Quedan un par de días para que comience el Rally Acrópolis… sí, esa prueba que se le da particularmente bien y que el año pasado ganó, siendo el segundo irlandés en hacerlo después de su idolatrado Frank Meagher. Bien es cierto que esa victoria de Breen fue en otras fechas más tempranas y no en pleno mes de octubre; «en cualquier caso será un tiempo más cálido que en Irlanda», afirma con ironía el del Peugeot 208 T16 a la web del ERC. «Siendo realistas», continúa,»tenemos que ganar sí o sí en Grecia para mantener vivas nuestras opciones, por lo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para conseguirlo».
El Rally Acrópolis cuenta en esta edición con apenas dos etapas, 9 tramos y 202 km kilómetros cronometrados… y una primera cronometrada (Kineta-Loutraki) de 43 km. El recorrido se reparte entre un 73% de superficie en tierra (con piedras del tamaño de puños) y un 27% el asfalto. Además se anuncia lluvia para esos días. La fiesta está servida y el campeonato podría decidirse en territorio heleno.